Omar Ortiz es un pintor de origen mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco en el año 1977. Desde muy pequeño muestra un gran interés por el dibujo y la ilustración, por ello decide estudiar una Licenciatura en Diseño Gráfico, donde aprende a trabajar con diferentes técnicas y materiales: dibujo, pastel, carboncillo, acuarela, acrílico, aerografía… Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico decide dedicarse al mundo de la pintura, por ello en el año 2002 recibe sus primeras clases de óleo con la pintora Carmen Alarcón a la cual considera su principal maestra de Artes Plásticas.

omarortiz-dibujo-oldskull-00

Omar hace unas pinturas hiperrealistas que quitan el sentido, y su obra está centrada exclusivamente en el cuerpo humano, sobre todo en el femenino, y a pesar de que sus obras tienen hasta el más mínimo detalle, el resultado final es una obra minimalista, con una composición exquisita y unos fondos llenos de textura y un juego mágico de telas. Según dice:

“Disfruto mucho el reto de reproducir los tonos de la piel con luz natural y los matices que nos brinda, particularmente en ambientes muy iluminados. Me gusta mantener la simplicidad en las piezas ya que creo que los excesos nos vuelven más pobres que ricos.”

En fin, un trabajo espectacular que también podéis ver en su web oficial.

omarortiz-dibujo-oldskull-01

omarortiz-dibujo-oldskull-02

omarortiz-dibujo-oldskull-03

omarortiz-dibujo-oldskull-04

omarortiz-dibujo-oldskull-05

omarortiz-dibujo-oldskull-06

omarortiz-dibujo-oldskull-07

omarortiz-dibujo-oldskull-08

omarortiz-dibujo-oldskull-09

omarortiz-dibujo-oldskull-10

omarortiz-dibujo-oldskull-11

omarortiz-dibujo-oldskull-12

omarortiz-dibujo-oldskull-13

omarortiz-dibujo-oldskull-14

omarortiz-dibujo-oldskull-15

omarortiz-dibujo-oldskull-16

omarortiz-dibujo-oldskull-17

omarortiz-dibujo-oldskull-18

omarortiz-dibujo-oldskull-19

omarortiz-dibujo-oldskull-20

omarortiz-dibujo-oldskull-21