¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Kazumasa Nagai

Kazumasa Nagai es conocido como modernista y tradicionalista japonés, kazumasa nagai es uno de los diseñadores y grabadores japoneses más aclamados.

Creó los icónicos logotipos corporativos de empresas tan importantes como mitsubishi UFJ y los ferrocarriles japoneses, así como miles de carteles, muchos de los cuales se exponen en museos de arte moderno de todo el mundo. kazumasa nagai es reconocido por sus imágenes únicas, intemporales y visualmente dinámicas.

Os dejamos es magnifica colección de posters del artista Japones, creados entre 1960 – 1970.

Comenzó a estudiar escultura en la Geidai-Geijutsu Daigaku (Universidad Nacional de Artes) de Tokio, de la que se retiró en 1951 por problemas de salud. Ese mismo año fue contratado en Daiwabo Co., una empresa de fabricación textil donde se encargaba de la publicidad, y así comenzó su carrera como diseñador gráfico.

En 1952 cofundó -con Ikko Tanaka y otras dos personas- el A-Club de Osaka, que organizaba reuniones de estudio para diseñadores locales. En 1953 también se unió al JAAC (Club de Artistas Publicitarios de Japón), que contribuyó en gran medida a establecer la importancia social del diseño gráfico en el Japón de la posguerra.

En 1959 se unió a la Asociación 21 de Tokio, una reunión pionera de diseñadores con talento que se reunían el día 21 de cada mes para debatir sobre diseño gráfico, arquitectura moderna, cine y tipografía. Un año más tarde participó en la puesta en marcha del NDC (Centro de Diseño de Japón), una importante organización destinada a mejorar la calidad del diseño gráfico japonés mediante la colaboración con grandes empresas. Diseñó la marca oficial del centro que aún se utiliza hoy en día.

Durante la década de 1960, diseñó unos hermosos carteles para Nikkor -la marca de objetivos producida por Nikon Corporation- basados en una rigurosa geometría y percepción óptica. Autor de numerosas marcas excelentes, en 1965 diseñó el logotipo de Asahi Breweries, el mayor productor de cerveza de Japón. En 1966, la marca que diseñó para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo ’72 fue seleccionada como ganadora de un concurso cerrado en el que participaron algunos de los mejores diseñadores gráficos japoneses de la época. En 1973 diseñó la marca y los carteles oficiales de la Expo ’75 de Okinawa.

Durante su larga carrera, pasó del diseño gráfico orientado a la Gestalt a la ilustración figurativa y simbólica dedicada a la naturaleza, iniciada en 1987 con la serie «Japón» y culminada con los grabados en cobre titulados «Vida». En 2014 colaboró con Pleats Please, de Issey Miyake, desarrollando una colección de moda y una exposición.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.