Chris Hondros, fue un fotóperiodista estadounidense especializado en captar las imágenes de guerras mas duras desde 1990 y en todas las guerras que ha habido desde entonces pasando desde el Líbano, Sierra Leona, hasta Irak, Cisjordania… Nacido en Nueva York de padres inmigrantes y supervivientes de la segunda guerra mundial, suponemos que su vinculo de la guerra viene heredado por la vida de sus padres tanto en Grecia como en Alemania.

Fue nominado al premio pulitzer debido al rigor informativo de sus imágenes acercando a la gente el lado mas oscuro de la guerra lo que le llevo también a ser uno de los mas talentosos fotógrafos , siendo sus fotos , portadas de los mejores periódicos de Estados Unidos como, Whashintong post, New York Times o Los Angeles Times.
Fue nombrado Héroe de la Fotografía 2007, por la revista american photo así como finalista del Premio Nacional Magazin 2008.

Desgraciadamente, el mundo perdió a uno de los mejores reporteros de guerra el 20 de abril de 2011 mientras cumplía una misión en Libia.

Rebels Attack Outside Monrovia

Kashmir Border Security Force

kosovo_08

Liberian Government Troops Push Back Rebels

NIGERIA OIL

nigeria_07

A bird flies near the roaring column of flame.

GUN VILLAGE

Fernando Zapata

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: