El navegador Opera está de estreno para su 20 aniversario. Sirviendo a más de 1 billón de usuarios en internet el navegador web Opera presenta su nueva identidad gráfica. empezando por su logotipo.

Hacer más con la nueva “O”

La piedra angular de la nueva identidad de marca de la ópera es el logotipo rediseñando. Conservando el familiar color rojo de la empresa y la inicial “O”.

La empresa quiere que el nuevo logo sirva como un portal que conecta rápidamente con lo que estás buscando en la web. La “O” en 3D simboliza una puerta que te lleva a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos,…

Un nueva identidad creada en estrecha colaboración durante un año entre el equipo creativo interno de ópera y dos agencias independientes – la británica DixonBaxi, que ayudaron a definir la estrategia creativa y de marca global y Anti de Noruega, que trabajó en la identidad visual.

opera-new-logo-brand-identity-oldskull

opera-new-logo-brand-identity-oldskull-2

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: