Iñaki Villuendas alias Villuti, es un diseñador gráfico freelance procedente de Zaragoza, que tiene 47 años, y lleva más de 20 años en el mundo del diseño gráfico.

Actualmente, Iñaki se encuentra en un buen momento de su carrera, podría haber sido pintor, pero aprendió diseño «con dos cursos muy buenos del INEM, uno de animación y multimedia y otro de diseño gráfico y publicitario«.

Tras acabar los cursos de diseño practicaba en la agencia de publicidad donde trabajaba un amigo, porque él no tenía ordenador y allí le prestaban uno que quedaba libre por la tarde.

inakivilluendas-diseno-oldskull-01

Iñaki ha sido el ganador del Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno con su excelente trabajo para la película Enemy, de Denis Villeneuve con Jake Gyllenhaal. Este premio compartió escenario el pasado 18 de junio con otras 9 categorías que premian desde el año pasado las mejores iniciativas y profesionales del marketing cinematográfico en España. El Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno llega para poner de relieve la importancia de los carteles no tanto por su valor plástico o su originalidad, como por su nivel de eficacia comunicativa en la hazaña de alcanzar el público objetivo de una película. Aquí os dejo una buena entrevista.

inakivilluendas-diseno-oldskull-02

inakivilluendas-diseno-oldskull-03

inakivilluendas-diseno-oldskull-04

inakivilluendas-diseno-oldskull-05

inakivilluendas-diseno-oldskull-06

inakivilluendas-diseno-oldskull-07

inakivilluendas-diseno-oldskull-08

inakivilluendas-diseno-oldskull-09

inakivilluendas-diseno-oldskull-10

inakivilluendas-diseno-oldskull-11

inakivilluendas-diseno-oldskull-12

inakivilluendas-diseno-oldskull-13

inakivilluendas-diseno-oldskull-14

inakivilluendas-diseno-oldskull-15

inakivilluendas-diseno-oldskull-16

inakivilluendas-diseno-oldskull-17

inakivilluendas-diseno-oldskull-18

inakivilluendas-diseno-oldskull-19

inakivilluendas-diseno-oldskull-20

inakivilluendas-diseno-oldskull-21