Son muchos los factores que hacen buena o mala una página Web. Creo que todos estamos de acuerdo que su contenido es lo esencial para que atraiga el interés de los internautas, pero hay otros factores que influyen de forma importante en el retorno de los visitantes y en el porcentaje de rebote.

A la hora de plantearse como crear una página web, la funcionalidad de la Web y la velocidad de carga son elementos imprescindibles en una buena página. Ambas cosas están directamente relacionadas en gran medida con el diseño del sitio. Recargar la interfaz con demasiada información o hacerlo de forma desordenada nos va a impedir navegar con soltura y facilidad. Del mismo modo, abusar de imágenes y efectos visuales provocará una ralentización en la carga de la página que siempre resulta muy incómoda. ¿Quién no ha salido un sitio de interés sencillamente porque es lento cargando? La velocidad es fundamental en la navegación.

Otro de los problemas que a menudo nos encontramos durante una visita son los colores y las fuentes de texto. Es inaudito como páginas con un excelente contenido nos ofenden con colores chillones o con enlaces imposibles de leer. En otras ocasiones son textos que se confunden en el color de su fondo.

En demasiadas ocasiones el autor del diseño está pensando más en su lucimiento personal que en el usuario, abusando de animaciones y efectos visuales, que únicamente consiguen hacer más molesta la navegación y distraer del contenido realmente importante.

Otro de los detalles que los usuarios han criticado históricamente es el de la música de fondo. No hay cosa más molesta que entrar en una página y tener que soportar una música que yo no he elegido y que no veo forma de detener en ningún lado. En estos casos casi siempre supone el inmediato rebote de la página.

Por todo ello os dejamos aquí unos sitios que contienen algunos de estos detalles que se deberían tratar de evitar al diseñar una página Web. Tristemente algunos sitios son de calidad y su diseño solo les supone un hándicap.

Wikipedia

wikipedia-oldskull

Craiglist

craiglist-oldskull

Fultiltpoker

fultiltpoker

Archive.org

archive.org-oldskull

Dmoz

dmoz-oldskull

Thepiratebay

thepiratebay-oldskull

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: