Conor Harrington es un artista nacido en Cork, Irlanda, pero trabaja desde su estudio al este de Londres. Conor se ha ganado el reconocimiento mundial por sus obras dramáticas plasmadas en la calle. Su pintura realista a gran escala, sus murales y sus lienzos tienen mucho éxito ya que representan algo del arte contemporáneo que “engancha” más que lo que vemos a través de las pantallas a día de hoy. Su mezcla de lo histórico y  lo hipermoderno es insuperable, combina elementos de época con elementos contemporáneos, creando composiciones complejas que emplean el patetismo del pasado para subrayar la importancia de los acontecimientos actuales.

Las primeras obras de Conor utilizan técnicas de graffiti de vanguardia para crear intensas obras de arte de varias capas que aludían a la obra de artistas expresionistas abstractos. De esta manera, comparó el movimiento de arte callejero radical al arte revolucionario anti-figurativa de principios de siglo y de mid-20th.

Harrington-oldskull-01

Harrington-oldskull-02 Harrington-oldskull-04 Harrington-oldskull-05 Harrington-oldskull-06 Harrington-oldskull-07 Harrington-oldskull-08 Harrington-oldskull-09 Harrington-oldskull-10 Harrington-oldskull-11 Harrington-oldskull-12 Harrington-oldskull-13 Harrington-oldskull-14 Harrington-oldskull-15 Harrington-oldskull-16 Harrington-oldskull-17 Harrington-oldskull-18 Harrington-oldskull-19