OscuroClaro

La Asociación de Editores de Revistas Americanas, conocida por sus siglas en inglés como ASME (American Society of Magazine Editors), ha realizado un arduo trabajo de recopilación y selección para ofrecer a los amantes del arte y el diseño un verdadero festín visual. Se trata de un listado que engloba las 40 portadas más impactantes e icónicas de revistas norteamericanas publicadas en los últimos 40 años.

Este recorrido histórico y estético es un claro reflejo de cómo el diseño gráfico y la fotografía han sido herramientas indispensables para la comunicación visual y el impacto editorial. Aunque algunas de las portadas datan de hace varias décadas, su relevancia y belleza perduran hasta el día de hoy, siendo un auténtico deleite para todos aquellos que aprecian el arte y el diseño.

La calidad fotográfica y gráfica de estas portadas es innegable, pero lo que realmente las hace únicas y dignas de este ranking es el significado que representan. Cada una de estas portadas encapsula un momento histórico, un hito cultural, una tendencia de diseño o una declaración artística. Son más que meras imágenes; son testigos visuales de la evolución de la sociedad y la cultura norteamericana durante las últimas cuatro décadas.

Revistas tan emblemáticas como Esquire, Rolling Stone, Vanity Fair o The New Yorker dominan esta lista, y no es de extrañar. Estas publicaciones siempre han apostado por la calidad y la innovación en su diseño gráfico y fotográfico, colaborando con los mejores fotógrafos, ilustradores y diseñadores del momento.


Esto las ha llevado a ser premiadas en múltiples ocasiones, tanto por su contenido editorial como por su presentación visual. Han sabido combinar a la perfección el periodismo de calidad con un diseño gráfico y fotográfico excepcional, convirtiendo sus portadas en auténticos iconos de la cultura popular.

Este listado de la ASME es una auténtica joya para aquellos que, como yo, viven y respiran arte y diseño. Cada una de estas 40 portadas nos ofrece una lección magistral de cómo la creatividad es utilizada para conectar con el lector, para comunicar una historia, para captar la esencia de un momento en el tiempo.

Top40Covers-oldskull-1

Top40Covers-oldskull-2

Top40Covers-oldskull-3


Top40Covers-oldskull-4

Top40Covers-oldskull-5

NewYorker-Top20Covers-oldskull-6

NationalLampoon-Top20Covers-7-oldskull

Esquire-Top20Covers-8-oldskull

HarpersBazaar-Top20Covers-9-oldskull

NGM Cover, June 1985

LIFE-Top10Covers-11-oldskull

TIME-Top10Covers-12-oldskull

LIFE-Top10Covers-13-oldskull

NewYorker-Top10Covers-14-oldskull

HarpersBazaar-Top410Covers-15-oldskull

Top40Covers-time-magazine


Banner a cursos domestika
Relacionado
x