OscuroClaro

Un emotivo cortometraje animado da vida a residuos de plástico como vida oceánica “Simultáneamente impresionante y sucio” es como el director Pascal Schelbli describe su cortometraje de 2019

“The Beauty” es una reinvención preventiva sobre la inmensa contaminación plástica en el mundo, la animación le da vida, a la basura oceánica y resalta el largo tiempo que demoran los residuos en el mar y revela los efectos de los microplásticos cuando entran en la cadena alimentaria de los animales marinos y afectan la salud general del ecosistema.

schelbi THE BEAUTI PORTADA schelbi THE BEAUTY BOLSAS

“En lugar de mostrar otro estómago lleno de bolsas de plástico, pensé: ¿Qué pasaría si el plástico se integrara en la vida marina y la naturaleza resolviera el problema?” Dice Schelbli su director, describiendo su motivación para hacer este corto, que ganó un premio de la Academia de Estudiantes en 2020.

schelbi THE BEAUTY BOTA


schelbi THE BEAUTY NEUMATICO

“La película debería llevarte a un viaje en el que todos nuestros sentimientos de culpa desaparecieran. Pero al final, nos despertamos y nos damos cuenta de que tenemos que cambiar algo” Nos deja como reflexión el director.


Podéis ver más de los trabajos audiovisuales de Pascal Schelbli en su perfil de (Vimeo)


Banner a cursos domestika
Relacionado
x