Vídeo

Que videocámara comprar según el uso que vayas a darle

Existen una gran variedad de videocámaras en el mercado y esto quizás te genere confusión a la hora de comprar una, es por ello que en este artículo te explicaremos qué videocámara comprar según el uso que vayas a darle y algún ejemplo de ellas, comencemos.

Canon XA55

Cámaras digitales que también graban video

Las cámaras DSLR que usualmente son usadas para fotografía también pueden grabar video en una calidad bastante decente. Estas cámaras cuentan con una resolución que va desde los 18 a los 24 megapíxeles comúnmente, por lo que siempre son una buena opción si también la usarás para la fotografía.

En internet podemos atender a muchos artículos trabajados que ayudan a escoger una cámara de vídeo con buena relación calidad precio para tu caso. Tal y como podemos leer en estos, nos damos cuenta de que es importante tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, uno de los más importantes es el nivel y el presupuesto que tengas para destinar a este producto.

Videocámaras semiprofesionales

Estas cámaras están especializadas en la grabación de video, aunque no llegan a ser profesionales en el campo.

Se encuentran recomendadas para personas que requieren de grabación de video de muy alta calidad para fines tanto personales (grabar las vacaciones, festejos entre otros eventos personales en alta calidad), como para fines comerciales (grabación de cuñas publicitarias y clips de video para su posterior edición.

La empresa Canon sigue teniendo muy buenas opciones para la grabación de video, pero esta vez con su semiprofesional Canon XA55, una videocámara con sensor CMOS de tipo 1.0 y capacidad de grabación en 4K.

Videocámaras profesionales

Si eres un artista digital que trabaja con clips de video, un estudiante de cine o productor audiovisual entonces necesitarás todo lo que una videocámara profesional puede ofrecerte.

Las videocámaras profesionales son excepcionalmente poderosas tanto en opciones como en la captación de detalles, fps y resolución final del archivo de video. Además, casi todas las videocámaras profesionales permiten la grabación de video RAW, para su posterior edición y renderizado.

Si bien no existen equipos económicos en esta categoría podemos encontrar muy buenas opciones como es la Panasonic AG-DVX200, una videocámara que puede grabar en 4K a una tasa de 120 fps FULL HD, lente 13x Leica con f/2.8 – f/4.5 y anillos analógicos para su control. Es una de las mejores cámaras de video del mundo a la fecha.

En cambio, si quieres una opción asequible para un uso personal y profesional la JVC 4K Compact Handheld Camcorder, con slots para 4 tarjetas SD y una apertura focal de 2.8.