OscuroClaro

Un cortometraje muy reflexivo sigue a un pescador de 90 años que limpia el plástico de las costas de Bali todos los dias.

Se trata de “Voice Above Water” (La voz sobre el agua) un cortometraje dirigido de la directora Dana Frankoff, quien visita a Wayan, un pescador de 90 años que vive en Bali, quien se dedica ahora recoger envoltorios, botellas y otros desechos para su reciclaje, en vez de recoger alimentos para su familia y su comunidad.

voice above water pescador

“La historia es una visión de cómo un ser humano utiliza sus recursos para marcar la diferencia y un recordatorio de que si todos ponemos de nuestra parte podemos lograr algo mucho más grande que nosotros mismos”, dice Frankoff.

voice above water basura

Las aguas y costas de Bali eran lugar privilegiado para la pesca, una profesión que Wayan practicó durante su infancia, pero hoy, en lugar de recoger peces y luchar por llevarlos hasta la orilla, se encuentra con que hay casi mas envases desechables y basura, que peces, algunos informes estiman que para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

voice above water pescador bali

“Voice Above Water”, es un corto documental que combina la pasión de la directora por el océano y la narración de historias. Su objetivo general como cineasta es contar historias que inspiren la conservación de los océanos, la sostenibilidad y el cambio global.

Podeis ver más de su trabajo en (Vimeo) y en el (Instagram) del cortometraje.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x