Vídeo

Exclusivo contenido cinematográfico que muestra la vida en Birmania antes del golpe de estado

Birmania es una nación del Sudeste Asiático con más de 100 grupos étnicos, que limita con la India, Bangladés, China, Laos y Tailandia.

El 1 de febrero de este año (2021) sufrió un golpe militar provocado por las denuncias infundadas de fraude electoral tras la elección de la líder de la Liga Nacional para la Democracia, Aung San Suu Kyi.

Ivan Maria Friedman un gran director cinematográfico, Investigador multidisciplinar y autodidacta, se fijo en lo místico y trascendental de este país y creo el sentido cortometraje «Guardians of Paradise» .

 

«El cortometraje es una pequeña ventana al país del sudeste asiático en un momento en el que más necesitan la atención internacional, esta obra quiere retratar la singularidad de la cultura birmana, así como dar testimonio de su increíble fuerza, cuyo verdadero poder reside en la compasión, la gracia, la verdadera generosidad y la dignidad humana», Afirma Friedman.

Compuesto por imágenes rodadas entre 2018 y 2020, el cortometraje muestra a niños jugando en los muelles, a un pescador mientras recoge su red y a otros mientras practican rituales religiosos en una mirada atenta a los momentos alegres, difíciles y mundanos.

Podeis ver más contenido cinematográfico de Ivan Maria Friedman en (Vimeo) y seguir los proyectos sus proyectos en (Instagram).