Categorías: Vídeo

Carlos López, un gran ojo detrás de una pequeña lente

Detrás de la pequeña lente de una cámara de cine, está el gran ojo de un director de fotografía; el elemento clave de un rodaje.

El director de fotografía se encarga de conseguir la mejor de las imágenes para la película, es el responsable de la creación artística de la imagen del film, se encarga de tomar decisiones sobre iluminación, óptica, encuadre y composición, además del etalonaje (Proceso de posproducción que hace referencia a la corrección de color y a conseguir la apariencia adecuada de cada secuencia en función de la narrativa de la misma) para dar la estética final.

Nuestro director de fotografía destacado de hoy es Carlos Andrés López, Colombiano nacido en Alemania y ciudadano del mundo, completó una licenciatura en medios audiovisuales en Colombia y luego se mudó a Berlín para estudiar cinematografía en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (dffb).

Curioso,  aventurero, apasionado por la imagen y la luz, se destaca y resalta entre otros directores de fotografía por su inspiradora iluminación en varios proyectos como documentales, películas de ficción, videos musicales, series de televisión, periodismo y bajo el agua.

El trabajo cinematográfico de Carlos, va más allá de una dirección fotográfica, es una obra de arte en el sentido que logra hacernos parte del espacio y de la historia, el manejo de la luz, el encuadre y las técnicas que utiliza son realmente fantásticas.

Carlos Andrés López es un fiel creyente de que con su imagen y sus historias se pueden desvelar también problemáticas mundiales y situaciones que no queremos ver o no nos quieren mostrar, para así, llamar a la acción de un cambio, es por eso  que en 2014 creó la productora Fish in Water Films  en compañía de director Rui Díaz como una idea para crear películas profesionales en diferentes formatos, y reunir: calidad visual, investigación asertiva, creatividad y compromiso social.

“Para nosotros, hacer cine no es solo ganar empatía contando historias, sino que es parte de un proceso que se puede utilizar como una herramienta para impulsar buenas ideas y llamar a la acción” – Asegura Carlos Andrés López.

Dos ojos, una lente, un mundo para inspirarse y un sin fin de historias para contar, así se ve la cinematografía tras el trabajo de Carlos Andrés López.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más