Personajes juguetones se divierten en las paredes pintadas por Jochim

Personajes juguetones que parecen arrancados de las páginas de un libro infantil, así son los dibujos del artista callejero belga Joachim que nos ha cautivado con sus divertidos dibujos.

Su estilo ilustrativo aporta humor y color a las paredes y estructuras en ciudades de todo el mundo. Joachim es famoso por su espontaneidad infantil y por experimentar con diferentes estilos.

Personajes juguetones

Los motivos recurrentes de ojos y dientes se han convertido en su marca registrada, le dan una apariencia memorable y consistente a sus personajes que parecen de cómic.

No importa si su arte está hecho en los pilares de un paso subterráneo de 88 pies de altura o en un lienzo, todas sus obras se conectan por su uso de líneas enérgicas, poses dinámicas, contraste y el espíritu juguetón que él infunde en cada pieza.

Dos murales recientes en Amberes, donde gran parte de su arte se encuentra en las paredes de toda la ciudad, fueron realizados en colaboración con escolares locales.

Joachim creó los contornos de un caballo y un toro estilizados, y luego los niños pusieron sus manos y con spray crearon la textura , sus siluetas crearon la superficie texturizada de cada animal.

De dónde viene su inspiración

Joachim descubrió el graffiti y el arte callejero cuando era un niño de seis años en Amberes. Como adulto, comenzó a experimentar con varios estilos tanto en paredes como en lienzos como una forma de crecer y desarrollar su propia estética.

Su estilo se asemeja un poco a Picasso y al cubismo en general, aunque Joachim no busca recrear pinturas cubistas, busca composiciones retorcidas y complicadas y el uso juguetón de los colores que captan nuestra atención.

Un artista que no ha olvidado ser niño. Para ver más de las pinturas juguetonas de Joachim síguelo en Instagram y Facebook.

  • Conoce otro artista que también crea personajes divertidos aquí.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más