Street Art

Okuda es el primer artista en intervenir un faro en España

De nuevo el artista español, Okuda San Miguel, está en boca de todos, ésta vez por su polémica intervención al faro de Ajo, en la costa de Cantabria al norte de España. Cabe resaltar que este es el primer faro español, intervenido por un artista.

Asociaciones culturales pidieron paralizar el proyecto, y hasta a la fiscalía fue a parar el caso, sin tener éxito, ya que el faro no es patrimonio cultural porque su construcción no es antigua y porque han decretado que un faro no tiene que ser blanco con franja rojas, éste es igual o hasta más vistosos que los acostumbrados a encontrar.

“Soy consciente de que mi arte no tiene por qué gustar a todo el mundo y en ningún momento mi intención ha sido molestar a nadie, pero si lo he hecho me disculpo”, Comentó el artista.

Este nuevo y atractivo faro ya asegura éxito rotundo como punto clave de visita para los turistas y como icono del arte contemporáneo.

Okuda (web) ha transformado este faro de más de 60 metros, en una obra de arte multicolor con más de 70 tonos. La obra deja ver un pájaro a rayas, animales salvajes representados por bloques de colores vívidos y otras místicas figuras.

«Ha sido una experiencia única, tanto por el reto artístico que me ha supuesto, como por haber llevado a cabo este proyecto en mi tierra natal», dice el Okuda quien es nacido en Santander – Cantabria.

Conoce más espacios intervenidos por el artista en Colores y formas geométricas transforman una casa abandonada por Okuda San Miguel,