OscuroClaro

“Unas fabulosas vacaciones británicas en barco”: Las nuevas obras de Banksy que interpretan con descaro las vacaciones de verano en el Reino Unido.

Nuevas obras de arte de Banksy han aparecido últimamente en ciudades costeras de Inglaterra; Ingeniosas como siempre, interpretan  la diversión veraniega por excelencia.

En una furgoneta vieja, Banksy viaja por diferentes regiones del país viaja el artista encubierto, mientras va pintando sus típicos murales, esta vez en torno a la critica a las vacaciones de verano tras el Covid-19.

Vemos en sus intervenciones escenas irónicas que representan situaciones vacacionales, como niños imaginando una aventura en el mar, la garra metálica de un juego de árcade descendiendo sobre un banco y una pareja bailando encima de una parada de autobús. Casualmente, o quizás intencionadamente, tres de las ciudades en las que trabajó el artista; Great Yarmouth, Gorleston y Lowestoft, compiten por convertirse en la próxima Ciudad de la Cultura del Reino Unido en 2025.

“A Great British Spraycation” ridiculiza la idea de las “staycations”, una alternativa necesaria a las vacaciones tradicionales tras la situación pandémica y las restricciones impuestas a los viajes internacionales tras el Brexit.

banksy estatua

banksy barco niños arena

banksy niños bailan

banksy barco ngaviota

banksy arcade banksy barco niños

banksy caracoles

Un cortometraje publicado en Instagram muestra al artista anónimo conduciendo por Norfolk y Suffolk en una envejecida caravana. 

https://www.instagram.com/p/CShWMUwFKkI/

Si aún no habéis visitado la cuenta de instagram del artista no os la perdáis (Instagram)

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x