OscuroClaro

Hace unos años, muchos quedamos asombrados por el majestuoso mural que bordeaba el Boulevard Olímpico en las Olimpiadas de Río 2016, una creación que realizó el artista Brasilero Eduardo Kobra y su equipo de pintura en aerosol, Kobra empezó a sonar aún más, aunque es reconocido por sus obras en los 5 continentes.

La obra realizada en el 2016 fue titulada “Etnias”, y por su extensión de 170.688 mts de largo (560 pies), él y su equipo ganaron el récord mundial, del mural de pintura en aerosol más grande de un equipo.

Ahora, Kobra y su equipo, se han superado a ellos mismos, habiendo batido el título de 2016 con su último trabajo en la sede central de una fábrica de chocolates brasileros, una obra maestra que tardó 700 horas en completarse y que duplicó su récord anterior.

Recopilaron 2.000 latas de pintura en aerosol y 1.400 litros de pintura acrílica para conseguir el muro, que tenía una superficie de 5.728,62 m² (61.662 ft² 50 in²).



A Kobra le interesa transmitir una historia con sus obras, con esta describe la historia de la planta de cacao y sirve como homenaje a las personas que cosechan y trabajan en el proceso productivo del cacao, una industria que crea uno de los productos alimenticios más populares del mundo, el chocolate.

De hecho, todo el fondo del mural es una enorme barra de chocolate.

Kobra inició de adolescente pintando de manera clandestina en las paredes de la zona sur de Sao Paulo. Brasil, y ahora es un artista de street art  de los más reconocido, sus obras siempre aportan algo positivo al lugar donde se hacen, resalta personajes importante en la historia y en la cultura global, siempre da un mensaje más allá de lo que podemos ver.

Como vimos, Eduardo Kobra ya ha producido dos obras de arte que batieron récords y un sin número de grandes obras alrededor del mundo, ahora estamos a la espera de su siguiente hazaña.


Banner a cursos domestika
Relacionado
x