“Fantasía en la plaza” la obra de street art de Leonardo Crudi

En la Piazza dell’Immacolata, en el barrio de San Lorenzo de Roma el artista Leonardo Crudi quien a los 13 años descubrió el mundo del arte del grafiti, creó en una obra pública sobre el suelo con la que quiere dar una nueva cara al espacio para devolverlo a sus ciudadanos.

La obra se titula “Fantasía en la plaza” y está hecha muy a su estilo, donde la abstracción, la figuración, la geometría y el uso de colores vivos y llamativos son lo que resaltan.

“A través de la intervención queremos proponer la adopción de nuevas estrategias urbanas que permitan rediseñar el espacio público a la medida de los habitantes, y devolver la plaza a quienes la transitan. En particular, he optado por adaptar mi estilo constructivista a un sistema de signos y colores vivos para estimular la interacción de los niños, primeros destinatarios de la obra”. Dice el artista 

La formación “en la calle” le ha enseñado a Crudi a construir imágenes bidimensionales a asociar colores y a generar obras que  rozan la línea entre lo abstracto y lo figurativo, desde 2012 se dedica a la creación inspiradas en elementos geométricos, en el lettering del grafiti y en el realismo.

Podeis conocer mas de su obra en la (web) y seguirlo en su (Instagram).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más