No hablamos de ningún droide salido de Star wars, si no de Christian Guemy, aka C215.

Nacido en el año 1973, el artista callejero francés conocido como C215 se ha convertido rápidamente en uno de los mejores artistas de Stencils (Plantillas) del mundo. Se le considera uno de los mejores  que quedan en la escena, con su apodo que deriva del número de celda de la prisión en la que una vez estuvo encerrado.

C215 ha estado creando arte callejero durante más de 20 años. Pinta, dibuja y hace plantillas, y realmente disfruta pintando en las calles. Las plantillas permiten pintar geniales retratos de arte callejero en lugares a menudo no autorizados. Estas plantillas se mejoran mediante el uso de marcadores. C215 también comenzó a utilizar técnicas de pintura en aerosol desde hace tiempo. Christian Guemy cree que el graffiti se centra en un nombre marcando un territorio y que el arte callejero coloca el arte en el lugar perfecto.

Todo su enfoque se centra en la creación de retratos de personas como ancianos, niños mendigos, refugiados y otros, y se basa en el deseo de presentar y llamar la atención sobre aquellos que a menudo olvidamos reconocer en la vida.

Estos individuos, aquellos que la sociedad prefiere esconder, necesitan reconocimiento tanto como los que vemos todos los días. C215 trata de interactuar con el contexto, por lo que coloca sus elementos artísticos y retratos en la calle. Para C215, las partes más importantes del stencil son los sentimientos internos, la expresión de los ojos y la historia que hay detrás.

C215 afirma: «Al final, detrás de los retratos, la cuestión es siempre la libertad y la dignidad frente a un sistema de vida cotidiana capitalista». Cree que el «arte urbano» es simplemente compartir obras de arte con otros contra el aburguesamiento y la estandarización. Poner la vida en las calles a través del arte también forma parte de la estética de lo cotidiano.

Cada una de sus plantillas tiene su propia historia, y la mayoría de ellas provienen de sus propias imágenes. Su medio principal para el arte es el graffiti con plantillas o el arte callejero. De hecho, su colección de obras es tan masiva principalmente porque corta plantillas y pinta casi todos los días.

No sólo C215 es un maestro de su arte, sino que el artista urbano francés también ejecuta una variedad de diferentes medios de arte e instalaciones como la madera y el lienzo.

Lo mejor del trabajo de C215, en su opinión, es que crea lo que realmente le gusta: su obra de arte. C215 no tiene que preocuparse de trabajar en un trabajo tradicional bajo la dirección de un jefe. También cree que uno nunca debe seguir a nadie, ni copiar a otros. Simplemente deben seguir su propio estilo y sentimiento.

Un artista urbano con reconocimiento mundial del que no podemos más que decir que es autentico espectáculo el ver  sus trabajos.

Robin Williams c215 street art

c215-street-art-oldskull-1

c215-street-art-oldskull-2

c215-street-art-oldskull-3

c215-street-art-oldskull-4

c215-street-art-oldskull-5

c215-street-art-oldskull-6

c215-street-art-oldskull-7

c215-street-art-oldskull-8

c215-street-art-oldskull-9

c215-street-art-oldskull-10

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: