OscuroClaro

Nespoon es una artista Polaca, nacida en Varsovia, que mezcla la delicadeza de los encajes con la rudeza y la libertad del arte urbano, desde el año 2009 cuando hizo su primera intervención callejera.

Crea obras e instalaciones que van desde el arte callejero, la cerámica, la pintura, la escultura y la joyería, la mayoría de sus trabajos se basan en stencil de encajes tradicionales, hechos en arcilla o pintados en las paredes.

Nespoon ha escogido como eje de su obra el encaje, porque dice que en ellos hay un código estético, que hace parte esencial de todas las culturas, En cada encaje encontramos simetría, algún tipo de orden y armonía, ¿no es eso lo que todos buscamos instintivamente?” Dice Nespoon respaldando su concepto.

nespoon street art nespoon encaje playa

nespoon arte urbano nespoon encahe mural
nespoon arte urbano ceramica

Su nuevo mural se encuentra en Francia y conmemora la historia del encaje en la costa norte de Francia, donde se encuentra la ciudad portuaria de Calais, un destino que fue imprescindible para los fabricantes de encaje en el siglo XIX.

Después de que algunos artistas e ingenieros textiles ingleses establecieron operaciones clandestinas y llevaron máquinas especializadas, Calais se convirtió en un centro industrial para la fabricación de encajes.

nespoon calais street art

encaje calais nespoon encaje fabrica calais nespoon
Nespoon (Behanceha querido rendir homenaje al encaje en esta zona con un mural inmenso que cubre la fachada de una fabrica, el mural muestra un delicado encaje de malla y elementos florales que cubren el lado de “La Cité de la Dentelle et de la Mode”, el museo de la moda y el encaje de la ciudad.

El mundo del Street art es inmenso y variado,  en este link un recorrido por nuestros artículos sobre el tema, esperamos que se diviertan recorriéndolo.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x