OscuroClaro

El reconocido artista urbano radicado en Canadá, Roadsworth, lleva décadas interviniendo aceras, callejones y otros espacios públicos con ilustraciones basadas en la naturaleza que representan problemas sociales y las crisis medioambientales.

Hoy en día podéis ver en Montreal (Canadá), pasos de peatones convertidos en perchas y carriles para bicicletas en las cuerdas de un gracioso mono; ilustraciones divertidas que ha dejado Roadsworth en su ciudad para dar un mensaje.

roadswortH MICO oadswortH COI

Su enfoque único de mezclar arte y activismo puede verse en sus colaboraciones con organizaciones como Greenpeace y Amnistía Internacional, también ha exhibido su trabajo en el Cirque du Soleil, el Tour de Francia y el Can’s Festival de Banksy, entre otros.

roadswortH CANCHA BASKET NATURE VS NATURE


roadswortH Refugee Crisis

Roadsworth dice que sus obras reflejan su “filosofía en relación con el arte público/callejero, que implica un cuestionamiento del espacio urbano en general y un llamamiento a repensar una ciudad más propicia para los desplazamientos a pie o en bicicleta y menos dominada por los coches, etc.” , “La representación de varios animales es una forma lúdica de reinventar la noción de espacio urbano.”


roadswortH ANIMALS roadswortH CARRIL BICI PAJAROS

Trabajo espectacular que no podéis pasar por alto, os invitamos a seguirlo de cerca en su (web) y en su (Instagram).


Banner a cursos domestika
Relacionado
x