Street Art

El arte urbano de Roadsworth y sus intervenciones activistas

El reconocido artista urbano radicado en Canadá, Roadsworth, lleva décadas interviniendo aceras, callejones y otros espacios públicos con ilustraciones basadas en la naturaleza que representan problemas sociales y las crisis medioambientales.

Hoy en día podéis ver en Montreal (Canadá), pasos de peatones convertidos en perchas y carriles para bicicletas en las cuerdas de un gracioso mono; ilustraciones divertidas que ha dejado Roadsworth en su ciudad para dar un mensaje.

Su enfoque único de mezclar arte y activismo puede verse en sus colaboraciones con organizaciones como Greenpeace y Amnistía Internacional, también ha exhibido su trabajo en el Cirque du Soleil, el Tour de Francia y el Can’s Festival de Banksy, entre otros.

Roadsworth dice que sus obras reflejan su “filosofía en relación con el arte público/callejero, que implica un cuestionamiento del espacio urbano en general y un llamamiento a repensar una ciudad más propicia para los desplazamientos a pie o en bicicleta y menos dominada por los coches, etc.” , “La representación de varios animales es una forma lúdica de reinventar la noción de espacio urbano.”

Trabajo espectacular que no podéis pasar por alto, os invitamos a seguirlo de cerca en su (web) y en su (Instagram).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más