OscuroClaro

Formas geométricas e ilusiones tridimensionales transforman la arquitectura existente en los murales anamórfico del italiano Manuel (Peeta) Di Rita , artista del Graffiti, pintor, escultor y diseñador.

Atreves de la interacción, Peeta juega con la sombra y la luz para convertir planos monocromáticos en engañosos murales tridimensionales.

ilusion otica manuel di rita peeta murales manuel da rita

“En mis composiciones pictóricas, escultóricas y murales, las formas geométricas que diseño se comportan al interactuar con el entorno.

En particular, cuando pinto sobre paredes, mi objetivo es crear un diálogo con los parámetros estructurales y culturales del contexto circundante, ya sea arquitectónico o no”  Asegura el artista.

peeta murales anamorficos

Su objetivo es neutralizar las ideas preconcebidas e incitar a la aparición de nuevas perspectivas a través de su estilo anamórfico que engaña la percepción humana con sus trucos visuales tridimensionales.

peeta murales figuras geometricas

“En la actualidad, a través de mis obras anamórficas, rediseño los volúmenes de cualquier superficie implicada, provocando así con mis pinturas una “interrupción temporal de la normalidad” al alterar la percepción de los contextos familiares y planteando así una comprensión diferente de los espacios y, en consecuencia, de la realidad en su conjunto” Comparte Peeta

peeta murales iluision peeta murales tridimensionales

Podeis ver más de su trabajo en (Instagram) y en su (web), y si os mola  el tema tridimensional en los muros, no os perdáis “La colección de mariposas de Mantra, el artista urbano que juega con ilusión óptica”.

tridimensional peeta florencia tridimensional peeta rita

Banner a cursos domestika
Relacionado
x