Street Art

«Cola de basura» la obra de arte de street art dedicada a los océanos

El dúo francés Murmure Street compuesto por Paul Ressencourt y Simon Roche quienes se encontraron durante sus estudios en Bellas Artes y conectaron  rápidamente por su pasión común por el diseño y el arte callejero, han terminado recientemente una importante obra de arte urbana realizada en colaboración con el Festival IPAF en el barrio de Terres Sainville de Fort-de-France en Martinica.

La obra se titula «Garbage Tail» o «Cola de basura» en castellano y es una continuación de su serie «Garb-age», que tiene como objetivo concienciar sobre la contaminación. «Cola de basura» está hecha con acrílico y pincel de manera relista que busca intencionalmente captar el ojo y al mismo tiempo enviar un mensaje muy claro.

El Festival IPAF puso como tema  «Los hombres y el mar Caribe».
con el que buscaban resaltar esta relación que cada vez es mas compleja. Este trabajo quiere recordar los estudios científicos que muestran que para el 2050 los océanos tendrán más basura que peces, si no cambiamos de rumbo.

La obra «Cola de Basura» creada por este dúo francés quiere resaltar este hecho a través de la cola de la ballena hecha de basura como si fuera la punta de un iceberg de la problemática, la cola de la ballena es la única parte visible del animal, simbolizando la gravedad del problema y lo ciegos que somos al ver solo la punta del problema de la contaminación y lo evidente que es.

Os dejamos la (web) de este dúo para que conozcáis su trabajo y la (web)del festival.  también os recomendamos un articulo que os pueda interesar si estáis en plan ver cómo los artistas se manifiestan ante este hecho de basuras en los mares y playas.