El trabajo que Alexandre Farto (cuyo nombre artístico en la calle es Vhils) ejecuta en los muros que interviene supone una corriente de aire fresco dentro de la disciplina del arte urbano. Alexandre es un artista portugués criado en Lisboa que, tras iniciarse en el diseño gráfico y la animación, decide trasladarse a Londres, ciudad en la que reside desde 2007, para estudiar Bellas Artes en el Central Saint Martins College of Art and Design.

Es en la capital del Reino Unido donde Alexandre inicia su experimentación mural. Obviando el resultado tradicional de pintar paredes con spray, este artista portugués juega con los claroscuros rompiendo las superficie exterior de los muros. Sus obras finales, en su mayoría retratos de gran tamaño, tienen una apariencia impresionante. Además de sus intervenciones murales, en su web podemos encontrar más obras de este artista: impresiones, pinturas, técnica mixta con collage, así como instalaciones y vídeos de las exposiciones en las que ha participado.

Mural de chica hecho por Alexandre Farto aka Vhils

Muralñ de mujeres hecho por Alexandre Farto aka Vhils

mural esculpido en pared de Alexandre Farto aka Vhils

arte callejero esculpiendo en la pared, anciana con gafas

chico esculpido en la pared como arte callejero

trozo de pared expuesta como cuadro

cuadros en serigrafia de Alexandre Farto aka Vhils

pintura con spray de Alexandre Farto aka Vhils

diseños de pintura

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: