Street Art

«¡Aachoo!», la nueva obra de street art sobre covid-19 de Banksy

Hace unos días los residentes de Totterdown en Bristol Inglaterra, se sorprendieron con la nueva intervención de Banksy en una de sus calles, para ser más exactos, en la calle Vale, la calle más elevada de Inglaterra que cuenta con 22 grados de elevación, dato curioso ;)

Este nuevo mural de arte urbano, el cual es atribuido por el artista en sus propias redes sociales, deja ver a una anciana que estornuda con tanta fuerza que hasta su dentadura postiza sale volando y luego hace que se derriba una fila entera de casas, un bote de basura y hasta un hombre que va caminando es asechado por esta ráfaga de gérmenes.

Banksy con esta obra quiere advertir sobre el riesgo de no usar una máscara durante los tiempos de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia Banksy ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por los efectos del coronavirus.

Las obras de Banksy, siempre suelen llevar un mensaje crítico y de compromiso social, por eso no podía estar en silencio en esta época tan importante.

Seguramente ya sois conocedores de la obra de Banksy y de su historia pero os dejamos con un articulo interesante sobre Banksy, el graffitero más famoso que nadie conoce y también COVID-19; Murales y arte callejero sobre el Coronavirus, otro artículo sobre mas street art hecho en pandemia.