Yellowcard es una banda de Pop-Punk/Pop-Rock Alternativo de Jacksonville, Florida. Una característica que distingue a la música de Yellowcard es el uso del violín.

La banda se formó en 1997 y actualmente está formada por Ryan Key (voz y guitarra), Sean Mackin (violín), Longineu Parsons III (batería), Ryan Méndez (guitarra) y Sean O’Donnell (bajo). En 2001 publicaron “One for the kids”, en 2003 firmaron con Capitol Records y sacaron “Ocean Avenue” con el que lograron el disco de platino.

Han actuado junto con bandas como Something Corporate, Less Than Jake, Matchbox Romance y Mae. También han participado en la BSO de “Spiderman 2” con el tema “Gifts And Curses”.

En 2008 anunciaron que se iban a tomar una pausa indefinida. El 1 de Agosto de 2010  mediante su página de Facebook oficial anunciaron que la banda se había reunido y que planificaban grabar un nuevo disco.
El nuevo disco se llama “When You’re Through Thinking, Say Yes” y es su séptimo álbum que salió a la venta el pasado 22 de Marzo, el nombre del álbum viene de un mensaje que Ryan Key le envió a una chica.

De este álbum se han extraído tres singles:  “For You, and Your Denial”, “Hang You Up” y “Sing For Me”.
El videoclip está dirigido por Robby Starbuck, que también estuvo a cargo de vídeos de Smashing Pumpkins y Metric, entre muchos otros. “Sing For Me” fue escrito desde la perspectiva de una enfermedad terminal, Stephanie tía del cantante Ryan Key, que falleció a principios de este año de cáncer de cerebro. El vídeo muestra conmovedores mensajes de despedida de la banda y otros como “Extraño a mi amigo” y “I miss you # 82”, etc.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: