OscuroClaro

The Pinker Tones es un dúo musical catalán de Barcelona, formado en el 2001. Está compuesto por “Mister Furia” y “Professor Manso” (nombre artístico de sus dos componentes).

Desde el lanzamiento de “The Million Color Revolution” con su propio sello Pinkerland Records (fundado por la banda y el sello británico Outstanding Records) y el sello alternativo Nacional Records, The Pinker Tones han realizado más de 300 espectáculos en más de 40 países.

El videoclip de la canción “Tokyo” realizado por Pau, Mar y David de Rollout ha ganado el premio al mejor videoclip del FIVECC 11 de Alicante. Mr. Furia fue invitado a la gala de entrega de premios y tocó 2 canciones con el ukelele: “Tokyo” y “Singin’ in the rain”.

Pau Bacardit, encargado de la producción de este trabajo y de recoger el premio en Alicante, comentó que para este vídeo tuvieron como referencia la idea de la canción, que versa sobre un hombre que quiere viajar a Tokyo. “Este sueño lo trasladamos a un lenguaje audiovisual en el que utilizamos el stop motion, miniaturas… con el fin de enriquecer el vídeo”.

Los premios se entregaron en el marco de la Gala Final FIVECC 11, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el Aula CAM de Alicante, donde actuaron los grupos protagonistas de estos videoclips además de La Bien Querida y Herman Dune como invitados. Lo hicieron ante las más de 500 personas que llenaron el auditorio alicantino (yo entre ellas).

Banner a cursos domestika
Relacionado
x