Tame Impala es una banda de Perth, Australia formada en 2007 por Kevin Parker, Dominic Simper y Jay Watson y nos cuentan en su página web que hacen un rock melódico/psicodélico hypno-groove. En julio del 2008 la banda firma contrato con la discográfica independiente Modular Recordings, con el que lanzarían posteriormente en septiembre del mismo año, su primer EP homónimo, logrando un gran éxito a nivel local y comenzando así su primera gira local compartiendo escenario con bandas de la talla de The Black Keys y MGMT entre otros.

En 2010 Tame Impala sacaron su disco debut “Innerspeaker”, que recibió una cálida acogida. Grabado y producido por el propio Kevin Parker con Tim Holmes de Death in Vegas y mezclado en Nueva York por el renombrado Dave Fridmann (MGMT, The Flaming Lips).

“Mind Mischief” es el nuevo single de Tame Impala, perteneciente a su segundo álbum “Lonerism” que salió a la venta el pasado 5 de octubre de 2012. El videoclip está dirigido por David Wilson y en él vemos la historia de un adolescente que se pasa la clase embobado pensando en su profesora y que como no podía ser de otra forma, siendo un videoclip de Tame Impala, acaba en una explosión psicodélica de dibujos animados.

Tame Impala estarán en el Primavera Sound 2013, tal y como se desveló el pasado 23 de enero en la gala que se celebró en la sala Apolo de Barcelona y que también se retransmitió en directo a través de Primavera TV.

Primavera Sound se consagra con su decimotercera edición y desde sus inicios ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales
del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: