Rival Schools son una banda post-hardcore de Nueva York, sus componentes son Walter Schreifels en voz y guitarra, Ian Love a la guitarra, Cache Tolman en el bajo y Sam Siegler en la batería.

El nombre de la banda (y el de su primer LP) viene del juego de lucha de CapcomRival Schools: United By Fate.

La banda estuvo activa desde 1999 hasta el 2003, tiempo en el que editaron un Split con Onelinedrawing (del vocalista de Far) y poco después sacan su primer disco “United By Fate”.
Para el 2002 prometieron un segundo trabajo, pero la banda se disolvió oficialmente en el 2003, y el segundo disco jamás fue editado pero se filtró a internet y se conoce como “Unreleased”.
En el 2008 deciden volver a unirse y tocan en una serie de conciertos, con lo cual también se promete material, que finalmente sale a principios del 2011 bajo el nombre de “Pedals”, del cual ya hemos podido ver el anterior vídeo del tema “Wring it out” y ahora vuelven con “Eyes Wide Open”.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: