The Pains of Being Pure at Heart es un grupo neoyorquino de pop independiente y está formada por Kip Berman (guitarra y voz principal), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz secundaria), Kurt Feldman (batería).
Su sonido viene de varios subestilos de la música pop independiente que tuvieron su origen en la época que va de mediados de los ochenta hasta principios de los 90 (shoegazing, dream pop, noise pop, twee pop, etc). Según ellos mismos reconocen, entre sus influencias se cuentan grupos como My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Teenage Fanclub…
El videoclip está dirigido por Phillip Van, escritor y director neoyorquino, sus cortos han ganado algunos premios en distintos festivales como The Berlin International Film Festival, HBO U.S. Comedy Arts Festival, Seattle International Film Festival, Aspen Shortsfest and Gen Art Film Festival. Nombrado por la revista Filmmaker como uno de los «25 nuevos rostros del cine independiente» y destacado en Shoot Magazine «Up & Coming Administración».
Recientemente terminó de dirigir una serie en línea para Xbox llamada «Bright Falls». La precuela de seis partes para el culto de Wake psico-thriller de Alan se estrenó el juego de X-Box y tiene más de 4 millones de visitas en YouTube y muchos millones más en su sitio oficial y Xbox Live. La serie fue presentada en adagio de «Los mejores anuncios», en el New York Times y ganó el premio Lápiz de Plata en 2011 de OneShow.