Hace unas semanas Nada Surf regresaron a españa (ya estuvieron a principios de año en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela) para continuar con la presentación de su último álbum «The Stars Are Indifferent to Astronomy» en diferentes ciudades de nuestro país (24 de octubre San Sebastian, 25 Madrid, 26 Sevilla, 27 Murcia y 29 Valencia).

Asistí a dos de los conciertos, al de Murcia y al de Valencia, y solamente puedo decir que estuvieron geniales, en el de Valencia con unos pequeños problemas de sonido, pero buenísimos igualmente. Además, de una ciudad a otra cambiaron el setlist así que muchísimo mejor para mi.

«Jules and Jim» es el tercer single extraido del álbum, después de «When I was young» y «Waiting for something».

El vídeo se filmó en el transcurso de varios meses en la localización de Arch Cape, Oregon y en el interior de una casa histórica en Providence, Rhode Island. El tema alude a la clásica película francesa «new wave» del mismo nombre «Jules et Jim».

El vídeo te lleva al mundo onírico de los tres personajes, que están a la vez interrelacionados y aislados en tres mundos diferentes que también se entrelazan y se aislan todavía mas. Las diferentes perspectivas tanto de los tres personajes y de los tres mundos, buscan evocar las sensaciones cambiantes y el viaje en montaña rusa que viene de ser un ser racional en lo que es la locura del amor (el deseo, los celos, la seguridad, el éxtasis, la tristeza, la belleza…) y sin embargo, ser capaz de poder ver claramente fuera de los propios sentimientos.

Los sets son lugares al aire libre o se componen de materiales orgánicos. Los personajes fueron hechos a partir de objetos encontrados, alambres y Sculpey.

El videoclip está dirigido, animado y editado por Rachel Chaiya Blumberg. Este es su segundo vídeo musical.