Elizabeth Grant conocida como Lana Del Rey es una compositora y cantante estadounidense, de ascendencia latina, creció en la localidad neoyorquina de Lake Placid.

El pasado 10 de octubre, la neoyorquina lanzó su primer single, “Video games”, y ese mismo día alcanzó el top 5 del ranking de ventas de iTunes en EE.UU. Al día siguiente apareció presentando el single en el programa “Later… with Jools Holland“, emblema de la TV inglesa. Por esas mismas semanas, la cantidad de visitas al videoclip del single en YouTube se cifró en 15 millones. Fue nominada a los próximos Brit Awards como artista revelación (sin tener un sólo álbum en la calle) y grupos como Kasabian y Bombay Bicycle Club ya reversionan sus hits.

Su nuevo álbum saldrá el 30 de este mes, alzándose como uno de los títulos más esperados de la temporada.

El videoclip “Born to die” está dirigido por Yoann Lemoine, ya conocido en esta web tanto por sus trabajos de fotografía como por su proyecto musical Woodkid.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: