Kodaline es una banda de rock alternativo, formada por cuatro chicos de Dublín, ellos son Steve Garrigan (cantante), Mark Prendergast (guitarra), Vinny May Jr (batería) y Jason Boland (bajo).

El cuarteto lanzó su primer EP “The Kodaline” en septiembre de 2012. Uno de los cuatro temas que aparecen en el EP, “All I Want” recibió gran aclamación, siendo seleccionado por DJ Fearne Cotton en BBC Radio 1 como disco de la semana, también por aparecer en el segundo episodio de la temporada 9 de Anatomía de Grey, “Remember the Time”.

El 9 de diciembre de 2012, la BBC anunció que Kodaline habían sido nominados para la votación de Sound of 2013.

Según comentan en su página web “Para Kodaline, la música no es sólo música. Es terapia”, dice el cantante Steve Garrigan.
“Las rupturas hacen que sea muy fácil escribir”, dice Steve. “Cuando escribimos, lo primero que pensamos es que es terapia para nosotros. Entonces pensamos en cómo podemos usar esa sensación para llegar a la gente, a tantas como sea posible”.

El nombre del grupo, no significa absolutamente nada en el momento, ya que querían algo que fuese de su propiedad. “Lo hicimos nosotros mismos, pero después nos enteramos de que es un personaje del jodido “World Of Warcraft”, dice Mark. “Te prometo que nunca he jugado el juego. Es sólo una extraña coincidencia”.
Con el single “High Hopes” hacen su primera aparición del año. El vídeo está protagonizado por el famoso actor irlandés Liam Cunningham, que muchos conoceréis por el papel de Ser Davos Seaworth que interpreta en la famosa serie Game of Thrones.
El EP “High Hopes”  sale el 18 de marzo, seguido de su primer LP “In A Perfect World” el 25 de marzo.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: