Herman Dune es un dúo francés formado en 1999. Originalmente era un trío formado por David-Ivar Herman Düne, André Herman Düne y Omé (batería). Néman (alias ‘Cosmic Néman’), sustituyó a Omé a principios de 2001 y André dejó la banda en diciembre de 2006 tras grabar el que fuera su octavo álbum “Giant”. Actualmente la banda se compone de David-Ivar Herman Düne (guitarra y voz) y Néman Herman Düne (batería y coros). La banda a menudo se acompaña por otros músicos en actuaciones en directo.

Tienen diez álbumes a sus espaldas, entre ellos ese “Giant” (2006) que antes mencionaba que incluye el tema “I Wish That I Could See You Soon” que muchos conoceréis por la campaña de Estrella Damm de este verano, que ha utilizado la canción en un spot protagonizado por Ferrán Adriá y los propios Herman Dune.

En mayo de este mismo año sacaron su álbum número diez llamado “Strange Moosic” está grabado en Portland y producido por Adam Selzer. El bajista Ben Pleng, que ya participó en la grabación del álbum “Next Year In Zion”(2008), aparece en las fotos de grupo como uno más.  En este último álbum “Strange Moosic” está incluido el tema del videoclip que pongo a continuación “Be a doll and take my heart”, el vídeo está dirigido por Toben Seymur y como veréis trata de un Yeti azul, que se dedica a ir con su skate a todas partes… Toben Seymour también se encargó de la dirección del anterior videoclip de la banda “Tell me something I don’t know” en el que un pequeño Yeti azul se embarcaba en una aventura por el mundo humano y en el camino se hace un amigo inesperado que es el mismísimo Jon Hamm, protagonista de la popular serie “Mad Men“.

Y a continuación os pongo también el videoclip del tema “Tell me something I don’t know”

Herman Dune tienen unas cuántas fechas confirmadas en españa:

26 de Octubre, San Sebastian, Teatro Victoria Eugenia
27 de Octubre, Bilbao, Kafe Antzokia
30 de Octubre, Madrid, Rock Kitchen
31 de Octubre, El Puerto De Santa María, Cádiz, Monkey Week Festival
2 de Noviembre, Granada, Planta Baja
3 de Noviembre, Valencia, Sala Alive
4 de Noviembre, Girona, Auditori
5 de Noviembre Cartagena, Jazz Festival

Así que ya sabéis, no os los perdáis, yo estaré en el concierto de Valencia si todo va bien.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: