Fira Fem son Óscar de la Fuente (guitarra, bajo, sintetizadores y voz), Manuel Cachero (guitarras y sintetizadores) y Luis Casquero (batería, programaciones y samplers). Malagueños de nacimiento, afincados en Madrid, llevan ya dos años dando forma a un estilo, comparado a menudo con gigantes del indie, pero tan personal que termina siendo distinto a todo lo escuchado anteriormente.

Fira Fem comenzaron como banda en 2009, donde sus cuatro componentes procedentes de otras bandas españolas como Número (Bcore) y Velhocido, decidieron unir sus esfuerzos con el fin de dar forma a sus nuevos intereses e inquietudes musicales. Durante el año 2010 realizaron muchas presentaciones en vivo y participaron con éxito en varios festivales de toda España, compartiendo escenario con bandas como Triángulo de Amor Bizarro (Mushroom Pillow, España) o Prince Rama (Paw Tracks, EE.UU.).

En febrero de 2011 participan en las fiestas Demoscópicas en la Sala Heineken junto a El Guincho. Gracias a este concierto donde reciben muy buenas críticas, son elegidos para participar en la Red Bull Tour Music lo que les permite formar parte de festivales como FIB o Monkey Week. No son los únicos festivales en los que participan, también están presentes en el Primavera Sound 2011, tras ser elegidos por Myspace entre más de 600 bandas.

El álbum al que pertenece el single “Cine Azteca” es el primero de la banda llamado “Aedificatoria” (Aloud Music Ltd) y salió a la venta el pasado 24 de abril y es el tema con el que abren el disco.

El videoclip, una peculiar y cinematográfica historia de “madurez”, es obra de Modularestudio.

Como aportación personal, este verano los vi en el Canela Party (un festival que se realiza todos los veranos en Málaga y que es superdivertido, recomendadísimo) y solamente puedo decir que geniales, me encantaron. Así que si tenéis la oportunidad de ir este sábado 15 a Madrid en Moby Dick, no la desaprovechéis.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: