Ésta es la decimotercera edición del Primavera Sound y desde sus inicios ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales
del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El Primavera Sound se ha consolidado como el festival urbano por excelencia con características únicas. El evento se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de las pasadas ediciones sin recurrir a grupos de carácter comercial.

En 2005 la organización trasladó su actividad al Fòrum de Barcelona. El festival fue el primer evento que se celebró allí tras la programación del Forum de las Culturas 2004. Después de ocho años, Primavera Sound se encuentra perfectamente aclimatado en el Parc del Fòrum y su fórmula ha sido emulada por todos los promotores que han usado el recinto posteriormente.

Primavera Sound 2013 tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en Barcelona. El Parc del Fòrum acogerá de nuevo, y por octavo año consecutivo, un amplísimo y ecléctico programa de actuaciones distribuidas entre 8 escenarios de diferentes dimensiones y características, entre los que se incluye el Auditori.

Entre los grupos que forman parte del cartel están The Vaccines, Tame Impala, Phoenix, The Postal Service, Blur, Band of Horses, Betunizer, Dan Deacon, Hot Chip, Los Planetas, Wu-Tang Clan, Deerhunter, y muchos mas…

Con el mismo reto de encontrar nuevas formas de acercar la música a todos los públicos, Primavera a la Ciutat extenderá de nuevo el espíritu Primavera a otros espacios e inundará Barcelona de música en directo con

motivo del festival.
En el Parc del Fòrum es donde está localizado su centro neurálgico, donde uno de sus escenarios acogerá el miércoles 22 de mayo, día de la jornada inaugural, varios conciertos de gran formato con entrada totalmente gratuita.
Además de este acto inaugural, Primavera a la Ciutat contará con muchas otras actividades.

El pistoletazo de salida lo dará Primavera als Bars, que desde el miércoles 24 de abril y de la mano de Heineken llevará los directos de 22 bandas nacionales e internacionales a 15 bares y restaurantes repartidos por la ciudad, enclaves poco habituales para acoger conciertos.
También estará presente In-Edit, siendo este su tercer año de colaboración con Primavera Sound. El festival de cine documental musical, que celebró su décimo aniversario en 2012, ofrecerá la oportunidad de disfrutar
de la música desde una perspectiva cinematográfica, con la proyección de películas documentales de temática musical.
Por último, Primavera als Clubs abrirá la programación de conciertos durante los días previos al inicio de la actividad en el Parc del Fòrum con una serie de actuaciones que tendrán lugar en diferentes salas de Barcelona. El domingo 26 de mayo, se celebrará también la tradicional fiesta de clausura para despedir la que será la decimotercera edición del festival en Barcelona.

El precio del abono es de 160€ (+ gastos). Los puntos de venta son CodeticketsAtrapalo,TicketscriptTicketmasterSeetickets, Fnac France y a través de la web y el Facebook de Primavera Sound.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: