Dirty Gold son dos chicos de San Diego. Su música es una mezcla de de sonidos africanos, pop sesentero y lo-fi, es muy probable que os recuerden a Vampire Weekend (tarde o temprano tenían que salir grupos a los que han influenciado), aunque la música de Dirty Gold es más tranquila que la de los neoyorquinos, y  es capaz de transportarte a una cálida playa californiana sin moverte de tu casa.

El single “California Sunrise” pertenece a  “Roar”, un magnifico Ep en el que conjugan de manera magistral el surf pop brillante, playero y nostálgicas melodías suaves y relajadas, ideal para escucharlo en un bonito amanecer/atardecer de verano con el mar de fondo o en esas noches de verano repletas de sonidos de grillos que te recuerdan que el verano ha llegado.

El vídeo está realizado con imágenes extraídas del documental de surf Riding Giants dirigido por Stacy Peralta y en el que aparecen surfistas como Laird Hamilton, Sarrick Doerner, Brian Keaulana, Gerry Lopez, Kelly Slater y muchos más.

Éste vídeo me encanta por dos cosas, una el surf y la segunda por la música, soy fan incondicional de Vampire Weekend desde que se dieron a conocer con su single “A-Punk” y claro descubrir la música de Dirty Gold junto con este vídeo…

Espero que os guste como me ha pasado a mi.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: