Coheed and Cambria es una banda de rock progresivo de Nueva York, formada por cuatro miembros: Claudio Sánchez (cantante y guitarra), Travis Stever (guitarra), Zach Cooper (bajo y voces secundarias) y Josh Eppard (batería). El nombre de la banda viene de Coheed Kilgannon y Cambria Kilgannon, los protagonistas de The Amory Wars, saga de comics escrita por Claudio Sánchez (cantante de la banda).

Coheed and Cambria están de vuelta dos años después de “Year of the Black Rainbow” (2010) con el doble disco “The Afterman” que es el sexto de la banda, su primera parte “The Afterman: Ascension” llegó a las tiendas el pasado 9 de octubre y la continuación “The Afterman: Descension” llegará a las tiendas el 5 de febrero de 2013.

En cuanto a la historia, Coheed and Cambria cuentan la historia de un científico llamado Sirius Amory que descubre una fuerza de energía con la que puede conectar 78 planetas. El cantante y guitarrista Claudio Sánchez definió “The Afterman” como “el disco más honesto que he escrito”. “A pesar de que todas las canciones pueden ser interpretadas a través de nuestro personaje principal, fueron escritas inicialmente en una forma muy espontánea”, comentó también.

El vídeo de “The Afterman”, es el segundo single extraído de “The Afterman: Ascension”, el anterior single es el titulado “Key Entity Extraction I: Domino the Destitute” y tuvo bastante éxito en USA.

“The Afterman” al igual que su single predecesor “Key Entity Extraction I: Domino the Destitute” están dirigidos por Robert Schober.

Robert Schober también ha dirigido el vídeo “Stray Heart” de Green Day (se me olvidó mencionarlo en el anterior post). Además de Coheed and Cambria y Green Day, Robert Schober ha realizado vídeos para bandas como The Killers, Metallica, My Chemical Romance, Mastodon, Deftones, entre otros.

A continuación os dejo el vídeo de “The Afterman”.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: