OscuroClaro

Dirigida por Tony Silver y producida por Tony Silver y Henry Chalfant, fue galardonada con el Gran Premio de Documentales en el Festival de Cine de Sundance de 1983. STYLE WARS es considerado como el documento indispensable de la cultura de la calle de Nueva York de principios de los años 80, el registro fílmico de una época dorada de creatividad juvenil que estalló en el mundo desde una ciudad en crisis.

STYLE WARS capturó el aspecto y la sensación del destartalado sistema de metro de Nueva York como campo de juego público de los escritores de graffiti, campo de batalla y espectacular lienzo artístico. El alcalde Edward Koch, la policía y la Autoridad de Tránsito de Nueva York se opusieron por todos los medios posibles. Mientras tanto, MCs, DJs y B-boys sacudieron la ciudad con nuevos sonidos y nuevos movimientos, y las batallas de breakdance en las esquinas de las calles se convirtieron en arte escénico.

Los legendarios reyes del graffiti y los b-boys de Nueva York tienen un lugar especial en el panteón del hip hop. STYLE WARS se ha convertido en un emblema del espíritu original y envolvente del hip hop al extenderse por todo el mundo desde túneles subterráneos, calles del centro, clubes y patios de recreo.

Style Wars es un documental que trata sobre los orígenes de la cultura hip hop, realizado por Tony Silver y Henry Chalfant, rodado en Nueva York en 1983. La película hace especial hincapié en el graffiti, ya que el breakdance y el rap están presentes en menor medida. La película fue estrenada originalmente en el canal de televisión PBS en 1983, y posteriormente fue proyectado, con mucho éxito, en varios festivales de cine, entre los que se incluye el Festival de Cine de Vancouver.

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x