Miscelánea

¿Sabíais que Arnold Schwarzenegger ganaba dinero extra haciendo anuncios bizarros en Japón?

 Arnold Schwarzenegger y otros famosos de Hollywood en los años ochenta y principios de los noventa,  ganaban dinero extra haciendo anuncios bizarros en Japón.

La razones de este auge ochentero, se dio porque en esa década Internet aún no existía y era la única forma de que Japón conquistará  a ese público estadounidense. Cabe resaltar que los anuncios eran bastante creativos y producidos con detalle.

Por otra parte, los famosos pensaban que aparecer en anuncios era «venderse» y que la gente no se tomaría en serio sus otras actividades, ya fueran deportivas, de fitness o de actuación, pero en otro país y cultura podía ser diferente.

Pero en Japón, no existe la palabra «venderse». Las celebridades japonesas lo hacían y no veían ningún problema, sobre todo en la década de 1980.

Otra razón por la razón por la que las empresas japonesas querían celebridades extranjeras en sus anuncios, para que los japoneses se entusiasmasen con la idea de que a otras culturas les interesaran sus productos locales.

Os dejamos un vídeo recopilatorio de algunos de los anuncios japoneses que Arnold Schwarzenegger rodó en Japón entre 1987 y 1992; Desde bebidas vitamínicas hasta fideos ramen, pasando por algunos anuncios japoneses de sus películas The Running Man y Total Recall.