Miscelánea

Palillos chinos desechables, convertidos en espectaculares diseños de mobiliario

Cientos de palillos chinos al rededor del mundo son usados para una sola comida y arrojados instantáneamente a la basura por lo que una empresa canadiense ha decidido convertirlos en muebles y artículos para el hogar.

Cada año 80.000 millones de pares para ser exactos acaban en vertederos y otros lugares de desecho, pero desde 2016, ChopValue, una empresa con sede en Vancouver ha decidido reciclarlos para convertirlos en una línea moderna y minimalista de muebles y artículos para el hogar.

Muchas veces creemos que por ser de madera no contaminan y es cierto, pero ¿sabes cuántos árboles hay que talar para hacer miles de millones de palillos que se utilizan al redero del mundo cada día?

En el siguiente vídeo de Business Insider podemos ver como la empresa  ChopValue realiza todo el proceso de reciclaje y producción; desde  la recogida de la materia prima en cientos de restaurantes, todo el proceso de clasificación, de alistamiento con resina y el proceso de horneado  a 200 grados para eliminar todos los gérmenes, la compresión de los mismos para coinvertirlos es un tablero compuesto el cual se lija y se convierte en encimeras, baldosas y fichas de dominó, entre otros productos.

Desde que empezaron con esta labor, ChopValue ha evitado que casi 33 millones de pares de palillos entren en un vertedero, si quieres conocer más de esta genialidad visita la (web) de la empresa y síguelos en  (Instagram).

Nos flipan estos proyectos que contribuyen con el mejoramiento del medio ambiente, la consciencia sobre la re utilización de basura y la genialidad en que se convierten sus ideas, como el proyecto que utiliza colillas de cigarrillo encontradas en la playa para construir tablas de surf, míralo en este (link)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más