Miscelánea

«STRAY», el primer videojuego de aventuras felinas

Se trata de «Stray», un nuevo videojuego en el que los jugadores se aventuran por una ciberciudad en decadencia, como un gato sigiloso.

«Stray»  es el primer juego de aventuras felinas en tercera persona ambientado en callejones iluminados por el neón de una ciberciudad en ruinas y en los turbios entornos de sus sórdidos bajos.

«Jugando Stray veréis el mundo a través de los ojos de un gato vagabundo que interactúa con el entorno de forma lúdica. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto posible con los extraños habitantes de este mundo extranjero, para sobrevivir»

El jugador controla a un gato callejero que cae en un mundo poblado por robots y se aventura a volver con su familia. Para avanzar en la narración, el jugador debe resolver puzles, como mover obstáculos y atravesar plataformas.

El jugador está acompañado por un compañero dron llamado B12, que puede ayudarle traduciendo el lenguaje de los robots y almacenando los objetos que encuentra por el mundo.

Uno de los enemigos del juego son los Zurks, que atacarán al jugador en feroces enjambres.

Stray ha sido desarrollado por Blue Twelve Studio (web) y publicado por Annapurna Interactive (web). Anteriormente conocido como HK_Project, el juego tiene previsto su lanzamiento a principios de 2022 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y PlayStation 5.