OscuroClaro

Los cortometrajes animados nos llevan muy lejos y profundo con sus magnificas historias cortas, infinitas en detalles y trabajo. Obras cinematográficas que nos conmueven, como es el caso de los cortometrajes animados, nominados a los premios Óscar este 2020.

Estos cinco cortometrajes animados, compiten para llevarse el premio más afamado del cine.

Dcera (Hija) de Daria Kashcheeva

Este cortometraje realizado en 2019 fue ganador en el Festival de Cine de Animación de Annecy, como la mejor película estudiantil.

Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

Esta animación trata de una niña (la hija) que recuerda un momento de su infancia, en el que quiso compartir con su padre una experiencia con un pájaro herido y el no le dio el tiempo ni el abrazo que esperaba. Años mas tarde se encuentra en una situación similar en la que un pájaro rompe una ventana de un hospital en donde se encuentran.

Daria logra que el público se involucre con las relaciones que componen el drama familiar de la historia, tanto con la narrativa como con el perfecto uso de movimientos de cámara.

Hair Love (Amor por el pelo) de Sony Pictures Animation, dirigida por Matthew A. Cherry

Hair Love es un cortometraje de 6 minutos, creado en 2019, producido y dirigido por Matthew A. Cherry. Hair Love recibió una nominación al mejor cortometraje de animación en la 92ª edición de los Premios de la Academia.

La historia narra una relación de amor en una familia afroamericana, donde el pelo se convierte en el eje de una relación padre e hija y en un símbolo de amor y superación.

Esta historia también fue publicada como libro ilustrado en Abril de 2019, convirtiéndose en Best Seller del New York Times.

Kitbull de Rosana Sullivan, producido por Pixar y distribuido por Walt Disney.

Kitbull es un cortometraje animado en 2019 y es la la tercera película en el programa “SparkShorts” de Pixar, un programa que busca nuevos talentos en animación, en los que la producción tiene un presupuesto limitado y un tiempo límite de seis meses para completar el corto.

La historia de Kitbull es sobre una relación sincera entre un gato pequeño inmensamente grande en coraje, que vive en la calle y un Pitbull maltratado,

El corto se estrenó en el Teatro El Capitan el 18 de enero de 2019, antes de ser lanzado en YouTube el 18 de febrero de 2019.

Las críticas del cortometraje ha sido buenas y resaltan lo conmovedor de la historia y la caracterización.

Memorable, de
Bruno Collet y Jean-François Le Corre

Un cortometraje ganador de varios premios y que ha viajado por todos los festivales más importantes del mundo.

La historia de Memorable, es sobre un pintor y su esposa, quienes pasan por misteriosos sucesos… Su mundo parece estar mutando, los muebles, los objetos y las personas poco a poco pierden su realismo.

Os dejamos el espectacular “Making of” de este cortometraje.

Sister, de Siqi Song

Siqi Song es una brillante directora y animadora china. Sus películas animadas han sido reconocidas por por Sundance y ASIFA-Hollywood, entre otros importantes.

La historia narra la vida de una familia china con dos hijos, durante la política que solo permitía un hijo, en el corto vemos como un hombre adulto recuerda la complicada dinámica familiar entre hermanos y padres.

Los 5 cortometrajes animados, nominados a los Óscar 2020 son espectaculares, vosotros¿Cuál creéis que ganará?

Esta técnica del Stop motion en la animación es mágica y lleva un trabajo impresionante, un ejemplo es Gulp , El Stop Motion mas grande del mundo.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x