Miscelánea

“La tienda de las bolsas de plástico”, la ingeniosa instalación de Robin Frohardt

“La tienda de las bolsas de plástico”, una tienda satírica repleta de comestibles hechos completamente de basura plástica, es un proyecto/ instalación, de la galardonada artista, diseñadora, creadora de marionetas y directora de cine, Robin Frohardt.

En esta “tienda” ubicada en el centro de de Los Ángeles California, encontrareis las típicas opciones con un toque especial, todo esta hecho de desechos de plástico recogidos de contenedores de basura y vertederos.

Esta instalación de arte público es una crítica que cuestiona nuestra cultura de consumo y conveniencia y los efectos duraderos de los plásticos de un solo uso, es una experiencia cinematográfica inmersiva que utiliza el humor y la artesanía.

Durante las activaciones programadas, la tienda se transforma en un escenario donde marionetas ingeniosas, juegos de sombras e intrincados decorados hechos a mano cuentan la historia oscuramente cómica, y a veces tierna, de cómo la sobreabundancia de residuos plásticos que dejamos atrás puede ser malinterpretada por las generaciones futuras.

Podeis conocer más de este grandioso proyecto y otros de la artista Robin Frohardt en su (web).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más