OscuroClaro

La NASA y el Servicio Postal de Estados Unidos se han unido para lanzar una brillante serie de sellos que celebran algunos de los fenómenos más increíbles del Sol.

Con estos sellos, el Servicio Postal de EE.UU. destaca las impresionantes imágenes del Sol que celebran la ciencia detrás de la exploración en curso de nuestra estrella más cercana: El sol.

ESTAMPILLA SOLAR NASA UPSP

Las imágenes de estos sellos proceden del Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa, una nave espacial lanzada en febrero de 2010 para vigilar constantemente el sol y que ha logrado recoger una década de fenómenos solares.

Son diez sellos, cada una representa una década y cada una ha sido impresa con un tratamiento especial de lámina.

ESTAMPILLA SOLAR NASA UPSP 10

La NASA coloreó los fenómenos, para que pudieran ser perceptibles al ojo humano, para esta colección que busca crear representaciones saturadas y coloridas que acentúan las cualidades únicas de los agujeros coronales, las erupciones solares y las explosiones de plasma.

ESTAMPILLA SOLAR NASA UPSP CORONAL

En el siguiente vídeo podréis conocer el proceso de coloración y conocer un poco más sobre el trabajo detrás de cada sello en la (web) de la NASA.

Podeis conseguir también los sellos en  la (web) del servicio postal de Estados unidos USPS.

Si sois de los que flipan con los sellos no os perdáis “El primer sello para el Servicio Postal de EE.UU diseñado por un indígena”

Banner a cursos domestika
Relacionado
x