OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

¡Actúa por la naturaleza! Es el lema de Nzambi Matee una joven de Nairobi en África, creadora del emprendimiento Gjenge Makers, con el que se enfrente a la crisis mundial, reciclando plástico; El plástico es un material mal utilizado e incomprendido. Su potencial es enorme, pero su vida posterior puede ser desastrosa”. Dice Matee.

Mezclando ese plástico reciclado con arena, construye ladrillos para ser utilizados en patios y otros proyectos de construcción. Estos ladrillos son muy resistentes, inclusive más que los de hormigón.

gjenge makers nzambi matee patio gjenge makers nzambi matee terraza

Matee y su equipo consiguen gran parte de su materia prima en fábricas y empresas de reciclaje, muchas veces lo obtienen sin costo, lo que le permite reducir el costo de la producción y hacerlo asequible para escuelas y propietarios de viviendas.

 

gjenge makers nzambi matee gjenge makers nzambi matee piso

gjenge makers nzambi matee proceso

Hasta el momento, el emprendimiento ha reciclado más de 20 toneladas de plástico y ha creado 112 oportunidades de trabajo en la comunidad. Ahora mismo, la empresa genera entre 1.000 y 1.500 ladrillos al día, y espera expandirse por toda África. 

gjenge makers nzambi matee retrato

Un excelente trabajo que se debería replicar en el mundo entero, podéis conocer los proyectos construidos con estos ladrillos en el perfil de (instagram) de Gjenge Makers,

Banner a cursos domestika
Relacionado
x