Miscelánea

Colillas de cigarrillo: Lo que usó Taylor Lane para hacer una tabla de surf

10.000 colillas de cigarrillo le dieron el primer puesto a Taylor Lane al hacer la primera tabla de surf creada con colillas de cigarrillo, en 2017.

La marca de ropa Vissla junto a la organización Surfrider Foundation, crearon un concurso llamado “Creators & Innovators Upcycle Contest” (Concurso de Creadores e Innovadores).

Colillas de cigarrillo:  Una de las principales fuentes de contaminación de las playas.

El diseñador industrial Taylor Lane y el cineasta Ben Judkins se inspiraron en esta problemática para construir una tabla fishtail 5’4 de dos quillas hecha con 10,000 colillas de cigarro.

Para hacerla, tuvieron que pasar todo el verano recogiendo colillas de cigarrillo de las playas y calles de Santa Cruz, California, y con una recolecta de 10.000 colillas, formaron el centro de la tabla a la que puso el el nombre de “The Roach Tail” (cola de cucaracha) este shape ecológico también uso el plástico de los empaques utilizados por el comercio de pesca.

Reciclaje y surf

El proyecto de Taylor y Judkins, combinó el reciclaje con el surf de una manera brillante y su proyecto resaltó por encima de otros geniales proyectos que también buscaban poder ser utilizados en el océano.

En el concurso participaron otros diseños de surfboards muy buenos. Crearon tablas inusuales como una hecha con sacos de papas, otra con cajas de empaques usados, otra con desechos rescatados de la basura y hasta una tabla hecha con la puerta de un baño.

Gana la tabla de surf hecha con colillas de cigarrillo

Cada uno de los concursantes tuvo 3 meses para construir su propuesta y finalmente se anunció el proyecto ganador: La tabla de surf hecha con colillas de cigarro por Taylor Lane y Ben Judkins.

“Vimos esto como una oportunidad para abordar un tema importante que, como surfistas, experimentamos a diario: la contaminación de las playas y del océano”. Dijeron los ganadores

Para realizarlo se preguntaron “¿Qué tipo de basura podríamos rescatar para hacer una declaración conmovedora sobre la basura?

¡Colillas de cigarrillos!

Las colillas están hechas de plástico, acetato de celulosa, lo que significa que nunca se descompondrán completamente. Sin mencionar que cada colilla contiene miles de químicos tóxicos que se filtran al medio ambiente.

El proyecto de Taylor y Judkins, puso en evidencia que las colillas de cigarrillo son fuente importante del residuo contaminante del las playas, tristemente muchos fumadores dejan las colillas de cigarrillos en cualquier lugar, incluidas las playas.

Un ejemplo de innovación, responsabilidad social y diversión, gracias a 10.000 colillas de cigarrillo.

Conoce Aquí el documental y otras tablas de surf creadas por Taylor Lane y Ben Judkins llamado “Cigarette surfboard”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más