OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Usar Chat GPT para trabajar
by Hosting Loading

Álvaro Naddeo, es un artista brasilero que crea entornos urbanos con residuos, haciendo énfasis en el consumo excesivo y la desigualdad social.

La basura y los objetos que encuentra en la calle son tesoro para el, no sólo por razones estéticas sino como medio para representar esa dualidad entre el consumismo y la necesidad que representa a través de las marcas, los logotipos y los envases que son deseables y despreciables al mismo tiempo.

naddeo desechos coca cola naddeo desechos parlantes

Su universo alternativo en estado de ruina representa su preocupación sobre consumismo y los residuos que esto genera, una preocupación que se suma a su interés por las desigualdades de ingresos y riqueza.

“La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo incesantemente y parece que nada puede detenerla. Ese es el duro e importante mensaje de mi obra” Explica el artista.

Detrás de cada uno de sus cuadros de acuarela, existe un personaje imaginario que ha construido una diminuta vivienda móvil decadente, mediante desechos.Creo que son personas fuertes, resistentes y supervivientes“. Dice Naddeo sobre su obra. “Utilizan la creatividad para superar los obstáculos y adaptarse a cualquier situación que se les plantee”.

La obra de Naddeo hace parte de Thinkspace Project, uno de los espacios mas activos y productivos del Nuevo Movimiento de Arte Contemporáneo, cuyo propósito es proyectar el reconocimiento del talento de los jóvenes artistas, emergentes y menos conocidos. Podeis ver el proyecto en este (link).

Para conocer más de su trabajo podéis entrar en su (web) y seguirlo en (Instagram).

naddeo desechos carrito mercado naddeo desechos skate

naddeo desechos silla naddeo desechos

naddeo desechos botellas naddeo desechos cereal

Banner a cursos domestika
Relacionado
x