Ilustración

“Terraforms” Un meticuloso trabajo digital que convierte texturas naturales en fantásticas criaturas

“Terraforms” es el nombre de la serie de ilustraciones digitales que parten de formas de la naturaleza como hojas y pétalos para crear fantásticos animales, creados por el diseñador y fotógrafo australiano Josh Dykgraaf.

“Hago formas de animales a partir de paisajes y materiales naturales que he fotografiado yo mismo” Josh es un apasionado por la manipulación de imágenes y todo lo relacionado con Photoshop y esta vez nos ha sorprendido con esta nueva serie, la cual parte de elementos reales fotografiados por el, cerca a su casa y bosques australianos que sufrieron por los incendios de 2020 en Australia.

En su serie “Terraforms”, las hojas de otoño se convierten en plumas, los pétalos de magnolia en escamas y las plumas se convierten en aletas. Cada ilustración mezcla la flora que encuentra con la fauna que imagina, dando como resultado criaturas fantásticas.

“Mi proceso para combinar las texturas naturales con los animales suele ser un poco como mirar las nubes” Dice el artista, ya que sale y toma fotos de los materiales (hojas, ramas, pétalos) en caminatas para luego hacer un detallado collage con su material, manipulando sus propias fotografías para convertirlas en fantásticas criaturas, recubriendo un pico cerrado con corteza o un puercoespín con maleza que ha nacido después de los incendios es East Gippsland , Australia.

“Mi verdadera pasión es crear cosas que tengan un impacto en la gente. Todo el esfuerzo merece la pena cuando veo que alguien se queda boquiabierto con mi trabajo. La emoción que me produce ese momento puede mantenerme durante días, imaginando al espectador reconsiderando los límites del mundo o simplemente investigando los detalles de mi obra”. Confiesa Josh Dykgraaf. (visita su web) y conoce su espectacular trabajo.

Es gratificante ver que los artistas con su obra nos recuerden el poder y la importancia de la biodiversidad de la naturaleza y sus formas de expresarlo son alucinantes, como las Instalaciones hechas en collage de papel sobre la biodiversidad, que no os podéis perder en este (link).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más