OscuroClaro

Christine Kim es una artista del papel recortado  que traspasa los limites entre la ilustración, la escultura y la instalación.

En su nueva serie, aparecen capas de follaje de papel recortado que fragmentan rostros en collage.

christine kim rostros de papel

Retratos efímeros resaltan detrás de follajes y tallos superpuestos a manera de collage y dibujados con grafito generando una textura en forma de malla que fragmenta los rostros.

Fragmentario” es una palabra a la que vuelvo una y otra vez porque creo que el retrato es un acto de captar destellos de una persona”, dice la artista en una entrevista.

christine kim rostros de papel dos

christine kim rostros de papel ojos tapados

“Me gusta la idea de no poder verlo todo. Tener varias capas oculta parcialmente pero los patrones del follaje, también actúan como una especie de refugio”.

christine kim rostros de papel ojos proceso

Lo primero que hace Kim es ilustrar una sola figura o rostro y luego dibuja digitalmente un patrón botánico correspondiente a cada uno, los cuales recorta para construir el follaje hoja por hoja.

Retratos elegantes y a veces surrealistas que representan fracciones de rostros y manos que se duplican o se filtran a través de las capas de colores.

christine kim rostros de papel ojos

“Mi trabajo artístico gira en torno al retrato y a las figuras cuyos gestos tienen una quietud silenciosa. Los retratos se basan en imágenes encontradas que superpongo. El proceso de recorte es sustractivo, dejando un elemento de misterio porque todo lo que queda son fragmentos de un rostro”

christine kim rostros de papel solo

“Me gusta la fricción entre lo que se pierde y lo que queda. Es a la vez una ruptura y una resistencia” Confiesa Kim

Podeis ver más de su trabajo en la (web) y seguirla en (Instagram)

Banner a cursos domestika
Relacionado
x